domingo, 30 de junio de 2013

Pixar promete una película original al año y menos secuelas

Lo de Pixar con las secuelas ya empezaba a tener mosqueados a algunos de los seguidores de la compañía de John Lasseter, comprada hace unos años por la Disney por una cantidad de dinero estratosférica. No tanto por la segunda y tercera entregas de Toy Story, cuyo nivel es tan bueno o incluso superior al de la original, sino por lo discreta que resultó ‘Cars 2′, señalada casi por unanimidad como la peor obra que han creado, y a la que hay que sumar el reciente estreno de Monstruos University, precuela de ‘Monstruos S.A.’, y el anuncio de Buscando a Dory, secuela del exitazo ‘Buscando a Nemo’, que llegará a las salas el 25 de noviembre de 2015.www.dextermovies.com

Pues bien, el presidente del estudio, Ed Catmull, ha asegurado a BuzzFeed que van a reducir en gran medida su repertorio de secuelas. En producción solo está la mencionada película sobre Dory (no sé hasta qué punto se han implicado en Aviones, también relacionada con el mundo de ‘Cars’ y a estrenar a final de verano) en lo que se refiere a personajes ya conocidos. Catmull ha afirmado que “por razones artísticas, es muy importante que hagamos una película original al año. Si seguimos haciendo continuaciones, no vamos a poder seguir estrenando películas originales”.

Después de estrenar un solo film original, la correcta Brave, en cuatro años, esto sin duda es una gran noticia para los que nos quedamos extasiados con los estrenos en años consecutivos de ‘Ratatouille’, ‘Wall-E’ y ‘Up’. Precisamente de Bob Peterson, el codirector de esta última, es The good dinosaur, el film del estudio para el año que viene (30 de mayo es su fecha prevista de lanzamiento en Estados Unidos), que plantea un mundo en el que los dinosaurios nunca se han extinguido.

Para 2015, además de ‘Buscando a Dory’, Pixar lanzará en junio Inside Out, que transcurrirá en el interior de la mente de una niña. Catmull ha anunciado que el ritmo de producción será de “una película y media por año”. Por sus palabras, se entiende que uno de esos films siempre será original y que el turno para las secuelas llegaría una vez cada dos años. Vaya lío…



CUAL CREEIS QUE SERÁ LA PRÓXIMA SECUELA DESPUES DE BUSCANDO A  DORY?
                                                               ¡COMENTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario